Las fórmulas más fáciles y naturales para tener un cabello hermoso
Aceites
El uso de aceites beneficia de diversas maneras a nuestra salud, como se observa en el caso de la aromaterapia. Se desecha la idea de utilizar aceites por el miedo a tener un cabello grasoso, pero eso es tan sólo un mito si se usa en pequeñas cantidades. Existe gran variedad de aceites que no solo ayudan a peinar el cabello rebelde, sino que ayudan a fortalecer, reparar, hidratar, desenredar y otras funciones más. Aceites como el de coco, argán, macadamia, almendras y oliva favorecen a la salud de nuestra melena.

Técnica de lavado
Es importante tener en cuenta la frecuencia con la que se lava al cabello. No debe mojarse constantemente ya que esto lo debilita y lo deshidrata. Hay que alternar los días de lavado: un día sí, otro no. Para facilitar no mojar el pelo al momento del baño, se recomienda usar una gorra especial que se puede conseguir en cualquier tienda a un precio bajo; incluso, se pueden hacer en casa fácilmente utilizando una bolsa de plástico. Otro artículo clave para esta fórmula es contar con un shampoo seco, estos vienen en forma de polvo o aerosol; ayudan a mantener un cabello de aspecto limpio y sin grasa.

Mascarillas
Las mascarillas ayudan de manera significante a tener un cabello hermoso y saludable. Estas mascarillas pueden aplicarse de diferentes maneras: antes de lavarse el cabello o pre-shampoo, durante el baño que se deben enjuagar, para estilizar el cabello y otras variaciones. Se puede conseguir mascarillas en lugares como supermercado o lugares donde vendan productos para el cabello. Hay que saber que lo que nuestro cabello necesita para saber elegir el producto correctamente. Las mascarillas creadas en casa pueden ser muy eficaces y económicas.
Exfoliante para cabello
No es tan común encontrarse con los exfoliantes para cabello, sin embargo, están ganando su popularidad debido a sus excelentes resultados. Los exfoliantes mantienen un cabello puro. Destapan y estimulan los folículos lo cual ayuda a un cabello más saludable, hermoso y a un crecimiento veloz. Es importante exfoliar el cabello con moderación, dos veces al mes; tener precaución y gentileza; cepillar antes de llevar a cabo y no olvidar el lavar el cabello una vez realizada la actividad.
Un exfoliante con mucho éxito es el de granos de café molidos. Puede mezclarse con una cucharada de aceite de coco para agilizar y mejorar los resultados. Debe colocarse sobre la raíz y masajear por toda la cabeza—seccionando el cabello si se dificulta la aplicación— por un tiempo estimado de 15 minutos. Lavar y enjuagar.
Consumo de grenetina
La grenetina se logra al cocinar el colágeno. Es proteína y cuenta con beneficios para todo el cuerpo, desde mejorar la apariencia del cabello hasta el fortalecimiento de huesos y articulaciones. Se puede consumir en forma de gelatina o gomitas; incluso, se puede agregar pequeñas cantidades en jugos para beberla.

Cepillo
La técnica que se usa para cepillar el cabello es vital. En primer lugar, se debe tener buena higiene en lo que concierne al cepillo, por esto, es importante cambiarlo o limpiarlo con frecuencia. Se puede limpiar los cabellos con un peine delgado; luego, a la hora del baño, lavar con un viejo cepillo de dientes, shampoo y agua caliente. El cepillo ideal para no debilitar el cabello es el de cerdas naturales ya que evita que se quiebre. También existen cepillo con puntas masajeadoras o de madera que estimulan los folículos y ayudan al crecimiento del cabello. Un error que se comete con frecuencia la aplicación de perfume al cepillo para un mejor aroma; el perfume contiene alcohol, el cual daña y deshidrata al cabello. Para evitar quebrar el cabello, se debe evitar cepillar con el cabello húmedo, ya que se encuentra más débil. Para cuidar tu cabello al cepillar, se debe comenzar de abajo y seguir a arriba, de esta manera los nudos tendrán una menor resistencia y evitará el daño.

Masajes
Los masajes incrementan la circulación de los folículos y distribuyen de manera equilibrada los aceites naturales del cabello, lo cual resulta en un crecimiento veloz. Se puede dar masaje con las propias yemas de los dedos, por medio de masajeadores de cabeza o a través de la aplicación de exfoliantes de cabello.

Siguiendo estos consejos podrás lograr que tu cabello se vea y sienta sano y hermoso ¡Compruébalo!
Referencias

https://www.vogue.es/belleza/pelo/articulos/usar-aceite-en-pelo-prevenir-caida-hidratar-brillo/26573
https://www.miarevista.es/belleza/articulo/por-que-es-importante-exfoliar-el-cuero-cabelludo-291491306140
https://www.healthline.com/nutrition/gelatin-benefits#section1