fbpx

Aceites esenciales

Aceites esenciales

¿Qué es un aceite esencial?

El aceite esencial es la captura viva de la planta, la flor de la que absorbe su aroma se guarda en un pequeño envase de vidrio templado para el disfrute de las personas. Es un producto cuya existencia lleva siglos ayudando a estimular los sentidos del humano—sobre todo el olfato. La función del aceite es simple; como aromaterapia disuelve pensamientos indeseables, para masajear tensiones del cuerpo que vive una vida ajetreada, remedio que embellece las zonas problemáticas de la piel. Claro que todo depende del aceite en particular; de qué está hecho, cómo lo hicieron, qué beneficios puede traer a la persona la planta de la que se extrajo el aceite en cuestión, de qué manera aplicarlo: ¿es de uso tópico?, ¿se inhala? (cómo se inhala también es una pregunta indispensable, no queremos accidentes), ¿puede consumirse?

La respuesta a la última pregunta, claramente, es NO. Nunca he escuchado de un aceite esencial que sea consumible, pero, por esta y muchas otras maneras de utilizar incorrectamente los aceites esenciales, es importante investigar de qué manera estos nos pueden aportar beneficios a la salud en lugar de dañarnos.

¿Para qué sirve?

Hay aceites que mejoran tu ánimo: si estás triste, endulzan esa tristeza, si tienes problemas de nervios, pueden desacelerar tu respiración. Su uso cosmético es fantástico, con el tratamiento adecuado, los aceites pueden mejorar condiciones revoltosas en la piel: resequedad, acné, falta de luminosidad; cada aceite tiene su propia magia. Lavanda, romero, fresa, rosa, clavo, mandarina, limón, la variedad es amplia, cada aceite tiene su propio fin.

¡Experimenta!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.