fbpx

Comprende a una tienda en línea

comercio en las nubes Handy Buy

Comercio en las nubes

Las tiendas online o “en línea” han creado una nueva forma de ver al comercio.  La venta electrónica tiene como fin facilitar el proceso de compra al cliente; sin importar el lugar o la hora. Esta modalidad permite a personas de todo el mundo obtener productos a bajo precio y gran calidad. Pero ¿cómo es que esta moda de comprar en línea comenzó? Es increíble cómo se ha moldeado la actividad de “comprar” a lo largo de la historia humana, adaptándose a las necesidades de la sociedad en cuestión. Debemos conocer un poco sobre la evolución del comercio para lograr comprender a fondo esta nueva forma que ha sido adoptada y porqué ha tenido tan gran éxito.

Llamado en sus inicios trueque, el comercio se remonta hasta el final de la época Neolítica, hace aproximadamente 10,000 años, periodo que marca el descubrimiento de la agricultura.  Su evolución continúa con la introducción de la moneda, utiliza al oro como el material que más destaca a lo largo de la historia. Las rutas comerciales fueron y siguen siendo un aspecto fundamental de la compra y venta; una de las más importantes destacadas en la Edad Media, conocida como la Ruta de la Seda, conectó al Oriente con el Occidente, ayudando no sólo a incrementar la actividad comercial, sino también al intercambio entre culturas.

 

Ruta de Seda
Marco Polo explora la Ruta de Seda

Si bien el comercio no ha dejado de evolucionar desde la época Antigua, a partir de los 1900s fue cuando el internet le dio una vuelta al mundo y transformó la forma en la que se compraba. La compra en línea fue inventada en 1979 por el emprendedor Michael Aldrich; conectó a negocios con consumidores o negocios con otros negocios, lo que hoy es conocido como e-commerce. En 1990, Tim Berners-Lee, científico de la computación, inventó la Web o World Wide Web, un espacio para información leída por URLs, que se accede vía internet. Esta innovación dio paso a la interacción de las personas con el internet. Fue en 1995 que, junto con el lanzamiento del primer banco en línea (the Presidential Bank), Ebay y Amazon fueron lanzadas al mercado; logró hacer camino para que Paypal fuera creada en 1998, garantizando al público una forma segura de pagar en línea, que fue complementada con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago creada por un comité conformado por las compañías de tarjetas, con el objetivo de evitar fraudes. Estas grandes contribuciones fueron abriendo la puerta para que el comercio electrónico tomara la fuerza que hoy en día podemos apreciar.

E-commerce
E-commerce facilita tu vida

Las ventas en línea permiten a las personas en todo el mundo obtener productos, sin la necesidad de salir de tu propia casa, al alcance de un click. Facilita la comparación de precios y una variedad más amplia de productos, nacionales o internacionales. Sin embargo, es importante mantenerte informado acerca de las maneras más seguras de comprar en línea para evitar engaños; con los debidos conocimientos, tu experiencia en línea será increíble, ¡Inténtalo!

 

Referencias

The History of E-Commerce, Online Shopping Evolution, and Buyers Behavior

Handy Buy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.