fbpx

El arte de la envoltura de regalos

Envoltura para regalos

La invención del papel

Estamos tan acostumbrados a comprar regalos y envolverlos que, la mayoría de las veces, ni siquiera nos preguntamos como surgió esta antigua tradición. La envoltura de regalos nos lleva a la Antigua China, donde fue documentado su uso por primera vez. La invención del papel se le atribuye a Cai Lun durante la cuarta dinastía china, Han, en el año 105 d.C. Cai Lun reemplazó los materiales utilizados para escritura como sábanas de seda, bambúes, piedras, huesos y maderas— poco funcionales por su pesadez y/o alto costo— por materia prima que convertía en papel.

Papel en China
Pasos para elaborar papel

El papel se formaba al triturar las materias primas—corteza de árbol, trapos de tela, redes de pesca y cáñamos— y sumergirlas en agua hasta formar una pasta que era después calentada y extendida para formar el papel. Este proceso sigue siendo utilizado en la época actual. A pesar de su actitud tan discreta para la producción del papel, esta se extendió primero a la cultura árabe debido a conquistas y llegó a Europa con su primer molino de papel 1000 años después. El papel cumplía diversas funciones, para literatura y todo tipo de escrituras, crear mapas topográficos y militares, para complementar armaduras, sombreros y ventanas. Un muy importante uso del papel era en la envoltura de regalos. Se utilizaba para empacar objetos delicados como medicinas y envolver té.

Papel de China
Papel de fibra de cáñamo utilizado en la Antigua China como envoltura

El papel tuvo un enorme éxito, aunque en tiempos recientes ha buscado su disminución de uso debido al impacto que causa en el medio ambiente. La educación sobre el papel y el hábito del reciclaje es importante para tener consciencia y utilizarlo de una manera positiva.

 

Envoltura de regalos moderna

El mercado estadounidense de la envoltura para regalos fue iniciado por Hall Brothers en 1917, Kansas. Gracias a las innovaciones de los fundadores de Hallmark, hoy en día tenemos lo que conocemos como los patrones modernos de la envoltura para regalo.

La envoltura es un toque muy especial al momento de dar un regalo. Es importante comprar papel de envoltura para regalos de buena calidad, para que pueda rehusarse y contribuir a un mundo con menos desperdicio sin perder esa alegría al envolver un regalo para tu ser amado.

 

Referencias

Envoltura de Regalos

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Gift_wrapping

https://www.lagranepoca.com/news/cultura/89397-cai-lun-el-gran-inventor-del-papel.html

https://www.thevintagenews.com/2017/03/06/the-art-of-papermaking-was-first-invented-by-the-chinese-han-dynasty-two-thousand-years-ago/

https://www.ancient.eu/article/1120/paper-in-ancient-china/

Handy Buy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.