fbpx

Lo que no sabías de las tabletas del cloruro de Magnesio

Copos de cloruro de magnesio

¿Qué es el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio es un compuesto mineral conformado por cloro (carga negativa) y magnesio (carga positiva). Se extrae de agua de mar o en general, de agua con concentración de sal muy elevada. Este proceso se realiza gracias a la electrolisis, que es la separación de elementos a través de la electricidad.  Tanto el cloro como el magnesio abundan en la naturaleza, pero no se encuentran en un estado puro. Son elementos esenciales para diversas formas de vida, incluyendo al hombre.

 

cloruro de magnesio
La fórmula química del cloruro de magnesio

El nombre magnesio proviene de la ciudad griega Magnesia, donde fue descubierto por primera vez. Su purificación se logró gracias a Sir Humphry Davy en 1808. El metal fue producido gracias a Sir Humphry Davy en 1808. El magnesio es usado desde la Antigüedad como propiedad curativa, como tratamiento de sales de baño y laxantes.

baño de sales
El magnesio era usado en baños de sales

 

Suplementos de vitaminas y minerales

Existen diferentes suplementos alimenticios aparte de las tabletas de cloruro de magnesio—vitamina C, calcio, hierro, etc— que funcionan como complemento a propiedades que hagan falta en nuestros cuerpos. Los minerales y las vitaminas se obtienen a través de una dieta saludable; sin embargo, existen situaciones donde es necesario ayudar a nuestro cuerpo a compensar ciertas deficiencias. Es importante saber que es lo que nuestro cuerpo necesita, ya sea fijándose en la dieta alimenticia, encontrando características que señalen la falta de alguna vitamina o mineral y, especialmente, consultando a un doctor o nutriólogo; ya que, existe la posibilidad que un suplemento mal administrado pueda perjudicar nuestra salud.

suplementos alimenticios
No se debe reemplazar una dieta saludable por suplementos alimenticios

¿Cuándo necesito el cloruro de magnesio y qué beneficios me da?

El cloruro de magnesio es uno de los compuestos del magnesio con mayores resultados positivos para la salud. Para ser consumido este compuesto puede ser disuelto en agua y beberse; sin embargo, al tener un sabor extremamente amargo se recomienda consumir las tabletas de cloruro de magnesio, por ejemplo de 700 mg, para una mayor comodidad y facilidad.

 

Cloruro de Magnesio en Tabletas 700 mg
Cloruro de Magnesio en Tabletas 700 mg

Problemas digestivos

Adelgazamiento

Estreñimiento

Problemas de ansiedad y estrés

Prevención de osteoporosis y artritis

Fortalece de corazón y la memoria

Ayuda a evitar la preclamsia en embarazo

Purifica la sangre

                                                                                                Combate la fatiga muscular

 

De la misma manera que la aromaterapia, los suplementos alimenticios no deben de reemplazar tratamientos médicos. Se debe usar únicamente de forma terapéutica, complementando una dieta alimenticia correcta y la práctica del ejercicio, para vivir una vida de calidad. No te quedes atrás ¡Tú también puedes conseguir una vida saludable!

Referencias

https://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=ud3713&Lang=es-us

https://www.abc.es/20111007/sociedad/abci-suplementos-vitaminicos-201110071228.html

Magnesium Chloride

Magnesium Facts and Information

 

Handy Buy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.